20 ene 2015

LIGA BMX RACE 2015.

 
 
Comenzar un post empleando la palabra DESAGRADA, no es lo mejor.
 
Pero me desagrada enormemente la publicidad de la RFEC en este banner de la LBR para anunciar las pruebas de la temporada 2015.
 
¿ Por qué ?.
Porque no me siento, en absoluto, representado por una Federación de la cual soy SOCIO CONTRIBUYENTE.
No me siento representado, porque desde que tengo conciencia de ello, esta Federación navega en la dirección opuesta a nuestro deporte; siempre "caciqueada" por intereses particulares, y sin tener en cuenta cual es la realidad socio-económica de nuestro País, y que es lo que necesitamos ahora mismo.
 
Si no hay una aportación económica en forma de patrocinio, de la RFEC a la LBR, no entiendo la necesidad de incluir ese logotipo.
 
A mi, personalmente, me "echa pa´tras".
 
Quitando este pequeño detalle, es loable el trabajo de la LBR por poner en pie, por 5º año consecutivo, unas series decentes y realmente interesantes.
 
El reparto geográfico de las pruebas, una temporada más, no favorece a la masa de practicantes que utiliza las pistas/circuitos que están al OESTE del Meridiano de Madrid.
 
Hay una estimación de entorno a 500 practicantes federados en este área geográfica, que evidentemente, no hacen desplazamientos más allá de los 300 Km.
Y que aparecen ocasionalmente, salvo excepciones puntuales, en las pruebas de la LBR.
 
El motivo es obvio: desplazamientos entre 400Km, la prueba más próxima , y 1.000Km la más distante ( siempre tomando como referencia Badajoz ).
 
De cualquier modo, ahora mismo, son las MEJORES competiciones que puedes encontrar en nuestro territorio, y te las recomiendo absolutamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario