Le he pirateado a Mr Jerry Landrum unas cuantas imagenes de la REDLINE FLIGHT 2014.
Incluso antes que en el sitio web REDLINE, podemos apreciar las modificaciones que el ingeniero (aunque suene a coña) que se encuentra a cargo del programa ha efectuado sobre el nuevo cuadro.
Esta claro que la lucha entre fabricantes gira entorno a quien es capaz de ofrecer un cuadro más eficiente, y en este momento de la historia de la industria de la bicicleta en general ( no es exclusivo del BMX Race), todo gira entorno a la transferencia eficiente de fuerzas del ciclista, y en minimizar las torsiones laterales del cuadro.
Es casi obsesivo.
Hasta aquí como apareció el post inicial, publicado ayer lunes 23. Pero gracias a la rápida intervención del importador para España de REDLINE, TABLETOP BIKES, enviándome un PDF ( Top Secret) y unas imágenes extras, el pie de fotos sufre algunas alteraciones.
El tubo superior presenta un nuevo hidroformado; esto hace unos años se hacia ( bueno, aun hay marcas que lo hacen) para que el cuadro fuese "chulo", hoy es producto de un programa de
cálculo de estructuras adaptado a la industria del ciclismo.
El aluminio utilizado pasa de ser R6 a R7, esto supone un incremento de un 20% de resistencia a la rotura frente a la aleación previa, lo cual permite hacer aun más finas las paredes de los tubos con el consiguiente ahorro de peso.
Puntera 3D forjada en frio ( olvidate de que es CNC , como mucho la repasan con CNC para que
de el aspecto), con tensores integrados , y eje pasante de 15mm ¡ Como si fuese una bici de
descenso !. Me imagino unos cojinetes del copón entorno a ese eje (!).
Todos los cuadros se sirven con adaptadores para eje de 3/8, que es el que usas hasta ahora, o de 15mm.
Cassette intercambiable, y todo el mecanismo integrado dentro del buje.
Efectivamente lo que estas viendo no es el Cruiser, pero las modificaciones son idénticas
para 20" y 24".
Y sí, el tubo inferior ahora es triangular. Además la abrazadera de tubo de sillín es una pieza integrada en el cuadro, con su correspondiente cierre rápido.
Esto de sobre dimensionar el tubo de sillín para ampliar el cordón de soldadura sobre la caja de
pedalier ( caja de pedalier que ahora adopta el sistema PRESS FIT o BB86 ) no esta copiado de DK.
Hace muchos años, a mediados de los 90s, marcas como TNT ya propusieron esta solución, que
en aquel entonces se llamo STOVE PIPE.
La caja de pedalier esta adaptada para ejes de 24mm, pero se sirve con un reductor para ejes de 19mm.
¡ Estos tíos han pensado en todo !
No hay comentarios:
Publicar un comentario