29 oct 2013

2013 YESS CRUISER.

Si eres de los que visitan regularmente RED DIVISION a primera hora de la mañana, te habrás dado cuenta de que en este post aparecían imágenes sin texto.
Y es que se trata de uno de esos post que llevan "en conserva" meses, y que por pereza, o por falta de inspiración no los acabo de subir, y de pronto ¡ Pop! se me escapan, y se publican ellos solos.
 
Eso que comentaba en la versión 1.0 de que RED DIVISION tiene  vida propia, o se dan dentro del blog fenómenos paranormales...
 
YESS (Canadá) ahora está en un momento dulce, es la bicicleta que ha utilizado el actual Campeón del Mundo Elite, Liam Phillips durante la temporada 2013, y no es ninguna casualidad que su marca anterior fuera CRUPI.
 
YESS era ( o aun es, no estoy seguro) el fabricante de los cuadros californianos.
 
Pero lo que puso a YESS en el mapa del BMX Race, durante la década de los 90s, fue una chorrada tan grande como un tensor de cadena.
 
Aunque personalmente a nivel estético el cuadro YESS me parece espantoso, tengo que reconocer que estos tíos se lo curran a muerte.
Por un lado está su peculiar concepto de tallas, que me parece el más acertado de todo lo visto, y que ellos llaman "Rider Area" y es la medida desde la caja de pedalier hasta el tubo de dirección ( a diferencia de la habitual medida del tubo superior).
 
Por otro el que sea una de las pocos fabricantes de BMX que utilizan un programa de cálculo de estructuras para determinar los hidroformados de los tubos ( lo cual da lugar a ese aspecto, que a mi me echa pa'tras), que además hayan calculado la posición óptima de la caja de pedalier para maximizar la transmisión de energías, y esas 2 curiosas placas laterales, pomposamente denominadas LATERAL STIFFNESS STABILIZER, que son una reminiscencia del pasado y que me hace pensar en las primeras SuperCross, o en las Titan, o en las Reust.
 
Y es que aquella moda de asegurar que el cuadro flexa lo menos posible lateralmente, es la obsesión de cualquier fabricante actual, y casi lo que marca las diferencias entre unos y otros.
 
Calidad, lo que se dice calidad, no vas a encontrar más, al menos en aluminio.
 
$ 499.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario