1 oct 2013
TROPICAL CUP BMX 2013.
Hacia tiempo que no se respiraba, o al menos esa fue mi percepción, tan buen rollo en una carrera de BMX en este País; la última que recuerdo así ( seguro que me he perdido alguna otra) fue una de la Copa de España en San Andreu de la Barca hace 3 o 4 años.
Vamos a reconocer que los chavales de Almuñecar se lo han currado MUCHO, con ese JEFE que es Alvaro Juarez ( el Presidente de Club más joven de toda España) al frente.
La COLOSAL obra del circuito ( merece la pena ver el movimiento de tierra, y los acabados, obra de PASCUAL TRACK DESIGN ), el esfuerzo brutal para quedarlo a punto para la carrera ( 1 millón de horas ?) , la cantidad de dinero recaudado para semejante obra, semejante organización, y semejantes premios en metálico.
Sin olvidar la campaña promocional previa ( no hablo de publicidad en redes sociales...), que yo no recuerdo en ninguna otra ocasión.
La categoría Cruiser se hizo con final directa, y eramos un refrito de bloques de edad ( Cruiser 20-Cruiser 30-Cruiser 40) y de generaciones de BMX.
La imagen superior es un reflejo de lo que fueron las carreras, ya que a excepción del ganador de la categoría, Sergio Torres de solo 16 años, y que se encuentra en plena ascensión , el resto nos "arrastramos" por la complejisima pista donde a lo más que llegábamos era a hacer alguna absorción y algún manual.
Creo que este es un punto a revisar para la próxima edición, pensando en ese 85% de los inscritos que son corredores "del montón"; una masa compuesta por peques, preadolescentes, tíos con barriga, seniors con placa roja, féminas, aficionados que también beben cerveza, papás, calvos, y una señora con gafas.
Nos encantaría algún salto para poder volar nosotros también.
Coñas aparte, cuando se hizo la pista, se pensó en SX-VOLAR- PROGRESIÓN.Que es cojonudo.
Pero se olvidó que también hay que hacer carreras, y ese factor MÁGICO que los norteamericanos, inventores de esto, llaman FLOW ( independientemente del nivel técnico de la pista ¡Ojo!) y que permite que los 8 corredores se desplacen a velocidad de vértigo por el circuito, y que el público alucine.
Otro pequeño detalle ( porfa ! ) es lo del descanso de 20 minutos entre serie y serie, que parece una tontería, pero que para eso que se llama recuperación viene que te cagas ( aunque parezca mentira), y es que correr 4 carreras en 30 minutos...no me salen las cuentas.
De cualquier manera no puedo dejar de recomendar a todos los aficionados al BMX Race la TROPICAL CUP 2014, desde mi humilde opinión es LA CARRERA DEL AÑO.
Imagen x Piri Moreno. BMXer Juan Ferrer ( Andalucia #1 Cruiser ).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El Club Bicicross Albacete, ya pensó seriamente incluir esta carrera en el 2013 dentro de su programa y eso antes de saber que iba a haber semejante remodelación, sin duda queda incluida en nuestro calendario del 2014.
ResponderEliminar